- Se retuvieron 19 vehículos en los 8 puntos preventivos
San Luis Río Colorado, Sonora.- Gracias al trabajo coordinado de las diferentes corporaciones de seguridad pública, cuerpos de rescate y emergencias, San Luis Río Colorado registró un saldo blanco durante las celebraciones del 31 de diciembre y 1 de enero.
El Director de Seguridad Pública Municipal, Julio Cesar Valenzuela Murrieta, reconoció la responsabilidad de muchos ciudadanos que atendieron el llamado a no manejar bajo los influjos del alcohol y a exceso de velocidad.
Hasta las 2:00 de la tarde del 1 de enero se tuvo registro de 15 accidentes de tránsito sin lesionados; detección de 61 personas con aliento alcohólico; 8 por estado de ebriedad y 19 vehículos detenidos.
Durante el operativo de fin de año, que inició a las 8:00 de la noche del 31 de diciembre, se colocaron un total de 8 filtros preventivos en toda la ciudad, con el principal objetivo de detectar conductores alcoholizados e inhibir el delito.
Con la colaboración de corporaciones de distintos niveles de gobierno, precisó Julio Cesar Valenzuela, se contó con 65 unidades patrullando la ciudad, además de la Base de Operaciones Mixtas.
A través del Operativo BOM, donde colaboraron autoridades de los tres niveles de gobierno, se detuvo a 15 personas por faltas administrativas y 2 por delitos de posesión de droga y arma blanca.
Julio César Valenzuela destacó la colaboración de las corporaciones de seguridad y rescate, así como de la ciudadanía responsable que hizo posible un saldo blanco.
Comentarios