Madre de Leyla enfrenta demanda de presunta implicada en feminicidio de su hija

Plutarco Elías Calles, Sonora.- La señora Carmen Angélica Becerra Valencia, madre de Leyla de 15 años, la joven asesinada en Sonoyta a manos de 2 amigas también menores de edad, hizo público que enfrenta un proceso legal por supuestas amenazas.

Se trata de Yamilet “N”, quien la estaría señalando por amenazas de muerte, situación por la que el Ministerio Público le habría otorgado incluso seguridad, de acuerdo con lo expuesto por Carmen.

“Ella se burló de mi hija, fue parte de sus agresoras. Incluso le tomó una foto para burlarse de su color de piel. Hasta tuvimos una discusión en mi casa, de donde salieron quemando llanta, todo esto un día antes de que pasaran los hechos. Y todo eso lo comenté a las autoridades, y nunca la jalaron a la investigación”, expresó.

Se dijo indignada por el apoyo que ha recibido de las autoridades, alegando que ella nunca recibió ese respaldo, cuando son los afectados, no la susodicha.

“…le están otorgando medidas de protección, cuando a mí ni una patrulla me brindaron”, fustigó Carmen.

Del mismo modo dijo desconocer de donde vienen esas acusaciones, cuando en momento ha manifestado y de forma pública, que no actuaría por cuenta propia contra las agresoras de su hija.

Carmen ha reiterado que mantendrá su exigencia de justicia, hasta lograr un cambio en el Sistema de Justicia Penal para Adolescentes, para evitar que haya impunidad en casos donde menores de edad cometan delitos graves o de alto impacto.

Por último comentó que no descarta aún en viajar a la Ciudad de México, para llevar su exigencia de justicia al poder legislativo federal.

Facebook Comments Box

Compatir Noticia