San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el hallazgo de una séptima fosa clandestina, aumentó a 17 el número de cuerpos localizados en la Colonia Miguel Alemán, ubicada en el Valle de Mexicali, en los límites con San Luis Río Colorado, Sonora.
El nuevo punto fue detectado la mañana del lunes, tras perforaciones que realizaron buscadores con varillas y con la intervención de un agente canino K9.
Al iniciar las excavaciones, localizaron un cuerpo y el área quedó acordonada para dar aviso a la Fiscalía General del Estado y continuar con los trabajos de búsqueda e investigación.
Por la tarde del lunes, notificaron el hallazgo de restos de otras dos personas en la misma zona.
Las nuevas búsquedas iniciaron el 8 de enero de este año en dicha reserva. En las labores participa personal de la Unidad de Búsqueda de Personas, la Fuerza Estatal, la Comisión Local de Búsqueda, así como integrantes de colectivos de búsqueda, incluyendo uno de San Luis Río Colorado.
En la zona se han localizado restos óseos, cadáveres completos, otros calcinados, casquillos percutidos, madera con manchas de sangre, objetos calcinados y diversos accesorios usados por las víctimas.
En 2023, en esa misma área, localizaron 23 cuerpos en fosas clandestinas, de los cuales solo ocho fueron identificados.







