San Luis Río Colorado, Sonora.- La profesora Petra Santos Ortiz, otrora dirigente del PRD y ex lideresa social, se encuentra en serios aprietos por una demanda laboral que tiene varios años enfrentando contra dos ex maestros de la desaparecida preparatoria “Sin Frontera”, ubicada en Avenida Obregón y calles 34 y 35.
Cabe mencionar que aunque dicha escuela ya dejó de operar, la maestra ha seguido enfrentando una larga batalla legal, por sueldos caídos y por la nula indemnización de sus años de servicio.
Esto debido a que Petra Santos, además de fundadora de la escuela, fungía también como representante y responsable legal de la institución.
Con el paso de los años el litigio ha continuado avanzando en tribunales y a favor de los demandantes, por lo que Santos Ortiz estaría comprometida a pagar cientos de miles de pesos, pues de lo contrario, podría ser embargada en alguno de sus bienes.
Cabe mencionar que los promoventes del juicio esperan que el caso se resuelva de forma definitiva a principios de 2026, pues las instancias y los recursos legales se habrían agotado para la maestra.
-La Prepa tenía un tinte social
Cabe mencionar que la prepa “Sin Frontera”, también conocida coloquialmente como “Petra High School”, tenía un tinte social, pues los alumnos hacían donaciones simbólicas, es decir, no pagaban colegiaturas fijas, y aceptaba normalmente a estudiantes rechazados o expulsados de otras instituciones de nivel medio superior.
Pese a todo, “Sin Frontera” vio a egresar a poco más de 10 generaciones de estudiantes, antes de cerrar sus puertas de forma definitiva en 2017, siendo su primera generación la clase 2003-2006.






