Hermosillo, Sonora.- En el marco del primer encuentro estatal del programa federal “Tejedoras de la Patria”, el Delegado de Gobernación en Sonora, Ricardo Lugo Moreno, reafirmó su compromiso con el bienestar y empoderamiento de la mujer sonorense.
Este magno evento que reunió a más de 4,000 mujeres de la capital del Estado, y que es parte de la estrategia nacional que encabeza la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Secretaria de las Mujeres del Gobierno de México, Citlali Hernández, para crear una red nacional de voluntarias que se organicen, apoyen y fortalezcan el liderazgo femenino en sus comunidades.
Al respecto, Lugo Moreno señaló que desde Sonora, y bajo el liderazgo del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, se trabaja diariamente en el fortalecimiento de los programas, acciones y estrategias que ponderen la igualdad sustantiva y el bienestar de las mujeres sonorenses.
También mencionó que como funcionario y a manera personal, cree firmemente en el papel fundamental que desarrollan en la vida pública, política, económica y social.
También ponderó el liderazgo que han demostrado al estar al frente de instituciones que son parte importante del proceso de transformación que está viviendo el país.
Por último refrendó su compromiso para fortalecer y ponderar espacios que les brinden la oportunidad de que cada vez sean más las mujeres que participen en la transformación de sus comunidades, así como su disposición para atender, apoyar e impulsar su desarrollo personal.







