San Luis Río Colorado, Sonora.- Los bloqueos por parte de productores del campo en el tramo carretero SLRC-Mexicali están cumpliendo 24 horas, generando múltiples afectaciones a la ciudadanía.
Y es que dicha carretera federal es prácticamente la única vía de comunicación entre Baja California y el resto del país, por lo que las aglomeraciones, especialmente de camioneros y tráfico pesado, son kilométricas.
Cabe mencionar también que dada la cercanía entre ambas ciudades, el flujo de personas es constante por distintos temas como de salud (citas médicas) y laborales.
Además, se han reportado afectaciones en los vuelos, ya que al no contar con aeropuerto en San Luis Río Colorado, la ciudadanía local vuela por Mexicali.
En cuanto al bloqueo, los productores del Valle de Mexicali han reiterado que van a continuar cerrando el paso hasta obtener respuestas favorables a sus demandas por parte del Gobierno Federal.
Entre las que se encuentran precios de garantía en sus cosechas, incentivos al campo para la llamada soberanía alimentaria, así como mayor seguridad para los transportistas en las carreteras del país.







