Harfuch notifica detención de 2 presuntos sicarios en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- El Secretario de Seguridad Ciudadana a nivel federal, Omar García Harfuch, notificó a través de sus redes sociales la detención de 2 presuntos sicarios en San Luis Río Colorado.

El funcionario federal precisó en un mensaje escrito que se trata de 2 integrantes del grupo criminal conocido como “Los Rusos”, de fuerte presencia en los valles de Mexicali y San Luis Río Colorado, y que su detención fue resultado de 2 órdenes de cateo.

“… detuvieron a Abdel “N, alias “El Toro”, y a Miguel Ángel “N”, alias “El Torito”, integrantes de la célula delictiva “Los Rusos”. Abdel “N” está relacionado con el tráfico de metanfetamina y otras drogas, así como de armas de fuego. Además, cuenta con antecedentes por homicidio y lesiones”, expuso el Secretario.

García Harfuch fue breve en su mensaje, compartiendo poca información sobre los detenidos, sin embargo, el Gobierno Federal emitió un comunicado sobre los mismos hechos, como parte del operativo de seguridad “Frontera Norte”.

En el exponen que al realizar trabajos de investigación sobre una estructura delictiva, se identificaron los domicilios de dos sujetos, integrantes de Los Rusos, dedicados al tráfico de metanfetamina, cristal, heroína, cocaína, armas y cartuchos, en San Luis Río Colorado, por lo que se implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas, con lo que se recabaron datos de prueba suficientes y un Juez de Control otorgó los mandamientos para intervenir los inmuebles.

En imagen el operativo que se implementó frente a la FGR de SLRC, para la presentación de los detenidos.

Fue así que se desplegó un operativo simultáneo en los domicilios ubicados en las colonias Reforma y Jalisco, donde se detuvo a Abdel “N” de 63 años y a Miguel Ángel “N” de 32 años, asegurando dosis de fentanilo, cocaína, cristal, metanfetaminas, cartuchos útiles, dinero en efectivo, un arma de fuego y tres vehículos.

Por lo anterior, a los detenidos se les informó el motivo de su detención, les leyeron sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal, en tanto, los domicilios quedaron sellados y bajo custodia de las autoridades.

Cabe mencionar que la presentación de ambos detenidos ante autoridades federales este domingo, requirió un fuerte operativo de seguridad, mismo que bloqueó por varios minutos el libre tránsito por la Avenida Obregón y calle 12.

Compatir Noticia