San Luis Río Colorado, Sonora.- Para la familia Cabrera de San Luis Río Colorado, la tradición del Halloween es la oportunidad perfecta para convivir y celebrar un cumpleaños en familia.
Para ello año con año suelen ambientar y decorar por completo su casa con temática de Halloween. Sin embargo, se dieron cuenta que el trabajo invertido en la decoración, así como los recursos, eran demasiado para un solo día de celebración.
Por tal motivo optaron por abrir su “Casa Embrujada” a toda la comunidad, ubicada sobre la calle 17 en Avenida y Callejón Chiapas.
“Todo inició con un cumpleaños, pero se nos hacía un desperdicio para solo la fiesta, así que decidimos hacer un evento para la gente de San Luis Río Colorado, para que entraran gratis sin ningún costo, sin ningún beneficio para nosotros, solamente para la comunidad”, expresó Manuel Cabrera, bajo el disfraz de Oogie Boogie, el villano de la película El extraño mundo de Jack.

Sin embargo, expone que ya en el proceso, optaron por realizar una buena acción, solicitando que de manera voluntaria, los visitantes llevaran una lata de alimentos o comidano perecedera.
Esto en beneficio del comedor comunitario “Estrellita”, que tiene años dirigiendo la señora Silvia Viveros al sur de la ciudad, alimentando diariamente a niños de bajos recursos.
“… y pues decidimos que si la gente que quisiera traer una lata de comida, un kilo de arroz o lo que sea, la pudiera traer. Esto para un comedor que se llama Estrellita, que es de niños pobres, de niños de bajos recursos, y pues los invitamos a que vengan y traigan a sus niños”, añadió Cabrera.
Precisó que su Casa Embrujada estará abierta hasta el 31 de octubre, día en que regalarán dulces como dicta la tradición de noche de brujas, y que en cuanto a los víveres recaudados, harán la entrega formal el 3 de noviembre.







