San Luis Río Colorado, Sonora.- Este viernes se ha confirmado el hallazgo de un hombre con residencia en Mexicali, Baja California que se encontraba desaparecido desde el pasado mes de junio, siendo encontrado sin vida en San Luis Río Colorado.
Se trata de Martín González Hernández de 33 años, quien fue encontrado de manera fortuita por su esposa, quien se trasladó a San Luis para compartir una muestra de ADN, precisamente para facilitar la identificación de su esposo en caso de hallarlo sin vida.
Para su sorpresa, estando en servicios periciales, buscó en el album de las personas no reclamadas que fueron enterradas en fosas en el Panteón Municipal II, y encontró a su esposo.
“Ella venía a traer ADN para ver que había aquí en San Luis y resultó que lo encontró en el album. Pero resulta que el 20 de julio que es cuando se entierran (en las fosas) todos los cuerpos, a él lo entierran ahí”, compartió Mónica Espinoza, del colectivo Buscando en San Luis R.C.
Actualmente dicho colectivo se encuentra en gestiones con la Vicefiscal del Estado para casos de personas desaparecidas, quien ya se encuentra agilizando los trámites para que la familia reciba sus restos a la brevedad. De igual forma Mónica Espinoza expuso a manera de crítica, que en este caso la víctima no tenía el mes de muerto cuando fue enviado a la fosa.
