Plutarco Elías Calles, Sonora.- Este miércoles, en el norte de Sonora, elementos de la Guardia Nacional aseguraron un trailer que transportaba 60 mil litros de combustible ilegal, conocido como huachicol.
Los hechos se registraron en el municipio de Plutarco Elías Calles, también conocido como Sonoyta, específicamente en la Garita de San Emeterio.
Los elementos detectaron irregularidades en un tractocamión que remolcaba dos cisternas, encontrando irregularidades en los permisos, no pudiendo acreditar la procedencia legal del combustible.
Tanto el conductor como el vehículo y el combustible, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quienes determinarán la situación legal del detenido.
Dicho aseguramiento forma parte de los operativos desplegados en la franja fronteriza para combatir el tráfico de hidrocarburos, una actividad ilícita que representa pérdidas millonarias al país.
Cabe mencionar que se reservaron detalles del detenido, desconociéndose hasta el momento cuál era la ciudad destino de ambas cisternas.