San Luis Río Colorado, Sonora.- Fractura de su brazo derecho, fractura de 2 dedos de su mano izquierda, 3 aberturas en la cabeza provocadas con palas y múltiples golpes y moretones en piernas y espalda, fue el saldo que le dejó una severa golpiza al joven sanluisino Soko Tayen Medel Camberos, de 30 años de edad.
Los hechos se presentaron a las afueras de su domicilio, ubicado en Avenida Jalisco y calle 16, durante la noche del sábado para amanecer domingo.
Soko Medel, que se dedica a dar servicio de lavado de carros a domicilio, a través de un «Car Wash» móvil que tiene habilitado en su vehículo, cuenta que el conflicto inició mes y medio atrás, cuando tuvo un percance con un sujeto identificado a secas como Ramón «N», quien se encuentra regularmente en unas casas en proceso de construcción, ubicadas en callejón Nayarit entre calles 15 y 16.
Expone que llegó a un taller que se encuentra a un costado en la misma dirección a saludar a un amigo, cuando su agresor, a quien afirma no conocía más que sólo de vista, lo encaró de forma agresiva, insultándolo y agrediéndolo, por lo que se defendió.
«…él me golpeó primero y yo sólo me defendí, tampoco iba a dejar de que pegara. Y como yo salí mejor librado, pienso que se ardió. Incluso esa vez, cuando ya estaba perdiendo, agarró un tubo y se metió un amigo de él para agarrarme por la espalda», comentó Soko.
Agrega que posteriormente habló con Ramón y con su hermano mayor, quien es asesor inmobiliario y se dedica a la construcción y venta de casas, a quien le expuso que no quería más problemas, y que si era necesario, no volvería a pararse por ahí.
«Yo no soy una persona de problemas. Esa vez que nos hicimos de golpes traté de retirarme sin responder a sus agresiones, pero el tiró el primer golpe y tuve que responder, pero soy un tipo tranquilo, la gente que me conoce lo sabe, yo me dedico únicamente a trabajar, no me gustan los problemas», indicó.
Alrededor de mes y medio después, Medel Camberos, quien se encontraba a las afueras de su domicilio con un amigo y una amiga, narra que de forma sorpresiva vio llegar a Ramón, acompañado de 6-7 personas, envalentonado con palas y tubos.
«También a mi amigo le lastimaron un brazo y le quebraron los vidrios de su carro, pero se fueron sobre mí, y aunque traté de correr y de defenderme, eran muchos, me dieron con unas palas, por eso me fracturaron el brazo y me abrieron la cabeza. Fueron muy cobardes, porque me golpearon todavía estando en el suelo, cuando estaba lleno de sangre», citó.
Expone que el domingo estuvo prácticamente todo el día internado en el Hospital General, y que apenas este lunes 14 de abril presentó la denuncia en el Centro de Atención Temprana de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
«Me da coraje porque siempre he sido muy independiente, y por un tiempo no voy a poder trabajar. Y sólo pido que se castigue a los responsables y me paguen los daños, porque me pudo haber ido peor, y todo por una tontería», indicó.
Cabe mencionar que este mismo lunes acudió con el Médico Legista del Ministerio Público, ubicado en Avenida Madero 6 y 7, donde certificarom y darán seguimiento a sus lesiones, pues se debe corroborar la gravedad, el tiempo estimado de recuperación, así como alguna condición temporal o permanente que podría sufrir a causa del salvaje ataque.
Por último se dijo confiado en la labor de las autoridades, pues espera que la Fiscalía de Sonora actue y detenga a sus agresores, a quienes considera deben enfrentar cargos graves como tentativa de homicidio, por la alevosía del ataque y sus múltiples lesiones, algunas que tardan más de 15 días en sanar.
Comentarios