San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el objetivo de agilizar los trabajos de rehabilitación y garantizar la seguridad vial, el tramo de la carretera lateral San Luis, conocida como «T», ha sido cerrado a la circulación debido a la reconstrucción total del asfalto en un tramo de 3 kilómetros.
Así lo anunció el 30 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, quien informa a la ciudadanía que esta obra, que cuenta con una inversión de 24 millones 461 mil 506 pesos, tiene como objetivo mejorar la vialidad en la zona, ofreciendo condiciones más seguras y eficientes para los conductores y peatones que transitan por esta importante vía.
El proyecto tendrá un periodo de ejecución de seis meses e incluirá la ampliación del ancho de la vialidad de 6.40 metros a 7 metros.
Las metas del proyecto incluyen 21 mil 433 m² de trabajos preliminares con recuperación de carpeta, formación de subrasante y construcción de base hidráulica, 22 mil 771.25 m² de riego de liga e impregnación, 22 mil 771.25 m² de construcción de carpeta asfáltica de 8 cm de espesor, 6 mil 276 ml de señalamiento vertical con pintura en superficie y 13 piezas de señalamiento horizontal, límites de velocidad y accesos.
El alcalde César Iván Sandoval Gámez destacó la relevancia de este proyecto para el desarrollo de la infraestructura en la ciudad, lo cual contribuirá al bienestar y seguridad de la comunidad, y agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Alfonso Durazo, en la ejecución de este importante proyecto.
El 30 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado pidió a la ciudadanía su comprensión ante este cierre temporal y solicita tomar rutas alternas mientras continúan los trabajos de reconstrucción, los cuales beneficiarán a todos los habitantes de la región.
Comentarios