San Luis Río Colorado, Sonora.- Ante la reciente actualización del pronóstico del clima, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales advierte a la comunidad de la presencia de fuertes vientos en la región con posibles ráfagas de 30 a 50 km/h para este fin de semana.
Así lo informó el titular de la dependencia, José Arrizón Gastelum, quien recordó algunas de las principales medidas preventivas a seguir para salvaguardar la integridad, entre ellas se encuentran cerrar y asegurar puertas en el hogar, retirar todo objeto que pueda caer a la calle y provocar accidentes, así como evitar salir de casa si no es necesario.
En lo que respecta a la vía pública, se exhorta alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse o caer, y en caso de invisibilidad se deben utilizar las luces preventivas y manejar bajo los límites de velocidad.
Asimismo para residentes del Golfo de Santa Clara se les hace el atento llamado a alejarse de la playa y otros lugares bajos que puedan verse afectados por la intensidad de los vientos, subrayó.
“Ante cualquier emergencia no duden en llamar al 911, por encomienda de nuestro alcalde César Iván Sandoval Gámez estaremos muy atentos para apoyar en lo que se necesite, asimismo les pedimos a la ciudadanía que nos ayude también y seguir nuestras recomendaciones”, finalizó.
Comentarios