Phoenix, Arizona.- El Fiscal de Arizona hizo público mediante comunicado que un mexicano se encuentra actualmente procesado por los delitos de tráfico de drogas, tráfico de armas y también de personas.
Se trata de Edwín Santiago Márquez Flores, quien de acuerdo con los informes, estaba siendo vigilado -a través de sus redes sociales- por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, bajo sospecha de contrabandear armas.
Edwín habría admitido la venta de armas de fuego a un individio que las cruzaba hacia México.
Según la información publicada por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Arizona, Márquez Flores también admitió haber transportado y vendido cocaína en territorio estadounidense, así como haberse coordinado con alrededor de 300 conductores para contrabandear entre 800 y mil migrantes ilegales dentro de los Estados Unidos.
Ilícitos por los cuales, según el propio Márquez Flores, habría recibido pagos en un orden de 1.2 millones de dólares.
Se precisó que el mexicano fue detenido en un puesto de control de inmigración, donde uno de los oficiales descubrió que su estancia en el país era ilegal, asegurándole además 2 fusiles de asalto AK-47 y un total de 1400 dólares.
Cabe mencionar que en el comunicado no se precisó la edad de Edwín Santiago, tampoco en qué condado fue detenido ni su estado de nacimiento.
Comentarios