San Luis Río Colorado, Sonora.- Esta mañana de lunes la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) de San Luis Río Colorado, ofreció rueda de prensa para exponer sus desacuerdos con la reforma a la Ley de INFONAVIT.
José Enrique Carrasco y Víctor Ontiveros, directivos de la organización, replicaron el comunicado que más de 10 sindicatos y 3 organismos empresariales, firmaron desde nivel nacional contra la reforma.
«No estamos de acuerdo porque consideramos que la reforma debilita al INFONAVIT. Hacemos el llamado al Senado para que la pause», expuso Carrasco Encinas, presidente de Coparmex en la localidad.
Se recordó que previamente, a nivel nacional, tuvieron un acercamiento para exponer sus puntos de vista con el Gobierno Federal a través de Rosa Icela Rodríguez y Ernestina Godoy, titulares de la Secretaria de Gobernación y la Consejería Jurídica de Presidencia.
Sin embargo, pese a ser atendidos y escuchados, la iniciativa de ley fue aprobada por la Cámara de Diputados sin ninguna modificación, pasando ahora a la Cámara de Senadores.
«Se espera que en el Senado sea votada este martes por la mañana, por lo que pedimos a los senadores que al menos se discuta, y que consideren no dañar a una institución con más de 50 años, que si bien es perfectible, ha sido la única vía de acceso a una vivienda para muchos trabajadores mexicanos», añadió Carrasco.
En cuanto a la reforma reiteraron que viene a monopolizar el control del instituto desde el Gobierno Federal y a afectar la transferencia y la rendición de cuentas, poniendo en riesgo los ahorros de los trabajadores.
«No habrá vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria de Valores. Y los más afectados son siempre los trabajadores», citó.
Por último recalcaron que lo único que buscan es un Infonavit más sólido que garantice el acceso a una vivienda digna, con una dirección rotativa y que sea integral en la toma de decisiones.
Comentarios