San Luis Río Colorado, Sonora.- La profesora Petra Santos Ortiz se manifestó en torno a la regiduría que quedó vacante en San Luis Río Colorado, tras el sensible fallecimiento de la regidora del PES, ocurrido a principios de diciembre pasado.
De acuerdo al artículo 25 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Sonora, se ha incurrido en un acto de omisión al tener acéfala la titularidad de la Regidora María del Carmen López González, quien falleció desde el pasado 2 de diciembre del 2024, argumentó Santos Ortiz.
«Se desconoce las razones porque aún no se convoca a la Regidora suplente Lorena Isabel Flores Félix. No obstante estar claramente establecido que cada regidor tiene su propio suplente, y que el proceso de sucesión debiera ser prácticamente en automático», citó.
Dijo que cuando un escaño de Regidor queda vacante por causas de fallecimiento, como es el caso, debe de ocuparse para tener presencia en el Cabildo.
Recordó que el regidor es resultado de una votación, por lo que su posición es irrenunciable y producto de una elección democrática.
Al respecto, hay una gran inquietud entre organizaciones civiles, activistas y luchadoras sociales de San Luis Rio Colorado, comentó Petra Santos Ortiz, actualmente representante de asuntos de la mujer por el Consorcio Internacional de Derechos Humanos.
«Es justo y necesario que a Lorena Isabel Flores Félix se le otorgue la regiduría y tenga la oportunidad de cumplir con la encomienda, como quedó establecido desde el momento que tomó posesión, como lo acredita su acta de reconocimiento», finalizó la ex perredista.
Comentarios