San Luis Río Colorado, Sonora.- Durante la sesión extraordinaria de cabildo No. 11 el alcalde César Iván Sandoval Gámez informó que el 30 Ayuntamiento está preparado y listo para recibir a la afluencia de migrantes próximos a llegar a la ciudad, esto tras aprobarse por unanimidad por parte de los integrantes del cabildo, la habilitación de un refugio temporal.
Esto como resultado de los trabajos conjuntos -resaltaron- entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado de Sonora y el 30 Ayuntamiento, además de la estrecha relación que existe entre la Presidenta Claudia Sheinbaum, el Gobernador Alfonso Durazo y el Presidente Iván Sandoval, por lo que se atenderá de manera óptima y precisa la oleada migratoria que se prevé llegará a San Luis en las próximas semanas.
Velar por la seguridad y apoyar a quienes más lo necesitan, es una de las principales encomiendas de la actual administración, aseguró el alcalde César Iván Sandoval Gámez, por lo que todas las dependencias y regidores están listos para ofrecer alternativas que apoyen a toda la población migrante que llegará a la ciudad y, a su vez, mantener la comodidad y tranquilidad de la comunidad sanluisina.
Gracias a la gestión de los tres niveles de gobierno, se adelantó que la adaptación de este refugio temporal incluirá alimentación, atención médica, psicológica y migratoria hacia los más de mil migrantes que se estima arribarán a la ciudad durante las próximas semanas, producto de la deportación masiva que está anunciando el Presidente Donald Trump.
Comentarios