Hermosillo, Sonora.- En seguimiento a las medidas de protección anunciadas por la Fiscalía General de Sonora tras el aparente delito de amenazas en contra de figuras públicas del medio del espectáculo, la institución precisó que turnó el caso a otras dependencias.
Esto tras tener conocimiento de los hechos, externando que inmediatamente se inició la carpeta de investigación por amenazas y se procedió a la emisión de las ya citadas medidas de protección, agregando que se dio vista de lo sucedido a la Fiscalía General de la República (FGR).
Lo anterior, a fin de que la autoridad federal investigue por delitos ajenos al fuero común, como es delincuencia organizada y lo que resulte.
Cabe recordar que además de Natanael Cano, Tito Torbellino Jr. y Javier Rosas, en las amenazas se incluyó a grupos locales -aunque sin precisar nombres- de Hermosillo, Navojoa, Guaymas y Obregón.
Dichas amenazas fueron firmadas por «Jalisco Mata-salas», al parecer organización adversaria del grupo criminal conocido como Los Salazar.
Comentarios