San Luis Río Colorado, Sonora.- Rossy Duarte, de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), quienes organizaron la conferencia del pasado viernes sobre el tema de las adicciones donde estuvo la Patrulla Espiritual, confirmó que el popular «Chikilín» se llevó 2 «Tazos Dorados» de San Luis Río Colorado.
Se trata de 2 varones que llegaron por cuenta propia al Teatro Río Colorado, quienes al momento de finalizar la conferencia se acercaron con Jesús Ignacio Osuna Torres, líder de la Patrulla Espiritual.
Ambos, uno por drogadicción y el otro por alcoholismo, se encuentran en situación de calle, por lo que solicitaron al ‘Chikilín’ irse con él.
«¿Por qué te quieres ir conmigo hermosura?», le habría preguntando el Chikilín al primero de ello que se acercó, a lo que el sujeto respondió: «Porque quiero dejar de sufrir«
Cabe mencionar que Osuna Torres había compartido en previas entrevistas realizadas por medios de comunicación sanluisinos, que no tenían pensado llevarse a ningún indigente de San Luis Río Colorado, ya que sólo venían a la conferencia.
Sin embargo, el acercamiento y la solicitud de las 2 personas los hizo cambiar de parecer.
El Centro Jireh de la Patrulla Espiritual se encuentra en Tijuana y Rosarito, Baja California, y ha ganado popularidad en redes sociales gracias al rescate de personas en situación de calle, a quienes brindan programas de rehabilitación.
Comentarios