San Luis Río Colorado, Sonora.- Durante la Tercera Reunión del Comité Ciudadano de Seguimiento y Testimonio Social, el Gobernador Alfonso Durazo Montaño revisó los avances del proyecto para construir el Hospital General de Zona IMSS en San Luis Río Colorado, con una inversión estimada de 4 mil millones de pesos.
En presencia de los integrantes del comité, el gobernador destacó la importancia de contar con un servicio digno, de calidad y eficiente para los sanluisinos y, además, garantizar un proceso de licitación abierto y transparente que permita la participación de empresas sonorenses, fomentando así la generación de empleos en el estado.
«Ojalá haya oportunidad, margen para que empresas constructoras sonorenses participen en la obra, en una licitación obviamente abierta, transparente, pero que participen empresas de Sonora», destacó.
Con el proyecto ejecutivo casi concluido, se prevé que la obra inicie en el primer trimestre de 2025 y se extiendan durante 30 meses. El hospital contará con 120 camas y duplicará sus especialidades de 12 a 24, ofreciendo servicios de salud más amplios a la población.
Este proyecto se suma al esfuerzo nacional por transformar el sistema de salud, destacando a Sonora como un modelo a seguir gracias a las acciones realizadas en los distintos municipios para fortalecer los servicios médicos.
Comentarios