San Luis Río Colorado, Sonora.- Hace 9 años abrió sus puertas El Bazar de la Madero, ubicado sobre la Avenida Madero entre calles 20 y 21, y desde entonces ha tenido como «gancho» a Renata.
Renata es un maniquí de boutique que irónicamente ha servido como atractivo, llamando la atención tanto de clientes como automovilistas que pasan por la Madero.
Además, Renata se mantiene siempre al último grito de la moda, variando sus atuendos continuamente y según la temporada del año.
«Hay muchachas que pasan, miran lo que trae puesto, y llegan a querernos comprar su outfit, pero les decimos que no. Nimodo de dejarla encuerada», comentó Carlos Quiroz Colosio, propietario del Bazar.
Don Carlos explicó que la historia de Renata tiene su origen en el viejo San Luis Río Colorado, cuando existía la zona de tolerancia, en los tiempos del popular Mocambo, en los años 60´s y 70´s.
«En aquellos tiempos había 2 trasvestis, que trabajaban en lo que era la zona de tolerancia. Uno se llamaba Mayambé y el otro era Renata, que se quedó a vivir aquí. De ahí viene su origen«, explicó don Carlos.
En cuanto a su negocio, comentó que ha ido creciendo con el paso de los años, siempre teniendo a Renata como edecán, siendo la encargada de dar la bienvenida a los clientes.
Dijo que actualmente son más como un bazar que como una segunda, con mucha mercancía totalmente nueva, y 100% proveniente de Estados Unidos.
Precisó que su negocio surgió porque detectó mucha demanda en diversos sectores, por ejemplo de escaleras, lo mismo con herramienta especializada y de calidad para la construcción o los talleres mecánicos, o también equipo de cocina para negocios como taquerías y restaurantes.
Indicó que tienen como regla no comprar artículos de dudosa procedencia, ni siquiera con factura, para evitarse problemas.
«Aquí no compramos nada, no recibimos empeños, nada de eso. Toda nuestra mercancía viene de Estados Unidos», recalcó.
Por último invitó a la ciudadanía que todavía anda buscando el regalo navideño para sus familias, cuentan con amplio surtido de artículos para la cocina y el hogar, así como herramientas de todo tipo y de calidad, en un horario de 9 am a 5 am, y los domingos hasta las 2 pm.
Comentarios