Sonora.- Un juez federal sentenció a 59 años de prisión a cuatro personas por el homicidio de un elemento del Ejército tras un enfrentamiento en Caborca, Sonora, entre otros delitos.
El juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, declaró culpables a Obiel Arturo Gil Ruiz, Carlos Daniel Avena Torres, Jorge Guerrero Molina y Manuel Alonso Ramírez Ortega, de los delitos de homicidio con la agravante de servidores públicos, acopio de armas de fuego, posesión de armas, cargadores y cartuchos, todos con la agravante de pandilla y asociación delictuosa.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en marzo de 2022 los sentenciados protagonizaron un enfrentamiento armado en el rancho San Diego, en Caborca, Sonora, con autoridades federales y estatales.
El enfrentamiento tuvo como saldo la muerte de un elemento del Ejército, así como tres elementos lesionados de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y uno más de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Posteriormente, las autoridades lograron detenerlos y aseguraron ocho armas de fuego tipo fusil; 601 cartuchos y 21 cargadores de diversos calibres; una granada de instrucción; un chaleco táctico y uno balístico; tres chalecos porta cargadores; 302 púas poncha llantas; 345 casquillos percutidos y cinco vehículos.
Por ello, los cuatro fueron sentenciados a pasar 59 años y siete meses en prisión. La FGR no precisó en qué centro de reclusión deberán cumplir su condena.
Comentarios