Hermosillo, Sonora.- Cerca de 50 cámaras ‘parásito’, colocadas por el crimen organizado, se han retirado en San Luis Río Colorado, declaró a medios de comunicación el Comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en Sonora, Alberto Flores.
Esto en la ciudad de Hermosillo, donde atendió preguntas de los reporteros sobre el reciente hallazgo de cámaras en Ciudad Obregón.
«Se encontraron 11 en Obregón, pero también hemos hecho esas acciones en el municipio de San Luis Río Colorado, ahí fue una cantidad importante. No traigo la cifra a la mano pero fueron como unas 50 cámaras más o menos, ahí en San Luis», expresó el jefe de la AMIC.
Mencionó que esta labor se está realizando de forma conjunta con la Secretaría de Marina, y que se debe mantener pues la colocación de estos equipos de videovigilancia es constante.
«Se continúa sobre la búsqueda de más cámaras, es una cuestión que requiere continuidad porque efectivamente con el tiempo vuelven a colocarse, por lo que hay que estarlas retirando de manera constante», añadió.
Recordó que estas cámaras denominadas «parásito» son colocadas en postes de luz, de teléfono, en árboles y hasta en fachadas de viviendas, y tienen el objetivo por parte del crimen organizado, de detectar los movimientos de las autoridades y de los grupos criminales rivales.
Comentarios