San Luis, Arizona.- El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitió un comunicado sobre un incidente con drogas que se registró en el Puerto Fronterizo de San Luis, Arizona.
Aproximadamente a las 10 de la noche del pasado 5 de noviembre (apenas notificaron el caso), una joven estadounidense de quien no se precisó su identidad, solicitó ingresar por una emergencia médica a territorio estadounidense, vía San Luis Río Colorado.
La joven se encontraba completamente intoxicada e inconsciente, con dificultades para respirar y con las pupilas totalmente dilatadas, al parecer con opiodes, por lo que su estado de salud era delicado.
Se informó que fue la rápida acción de un elemento de la aduana estadounidense, especialista en el ramo, la que salvó la vida a la joven, ya que al observar el cuadro en cuestión, optó por administrarle una dosis de narcan.
La reacción de la joven fue de inmediata, recuperando la consciencia en cuestión de segundos, por lo que fue trasladada al hospital de la localidad para una mejor atención.
«En este caso, uno de nuestros especialistas en agricultura, que también se desempeña como técnico de emergencias médicas, entró en acción sin dudarlo para salvar la vida de esta mujer», declaró Chris Leon, Director de Puerto del Área de San Luis.
Comentarios