San Luis, Arizona.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), reportó el aseguramiento de un importante arsenal, en el puerto de entrada de San Luis, Arizona.
Los hechos fueron notificados oficialmente este 07 de noviembre, pero precisan que se registró el pasado 01 de noviembre, cuando detectaron a un sujeto que viajaba con armamento de alto poder, mismo que se dirigía hacia México, intentando ingresar por San Luis Río Colorado.
Sin compartir su identidad informaron que el conductor contaba con 28 años de edad y que era ciudadano estadounidense, detallando que viajaba en una camioneta Chevrolet y que los hechos ocurrieron alrededor de las 12 del día.
El hoy detenido fue remitido a una inspección más detallada, después de que un agente canino detectara el olor de armas en su vehículo.
En el área de inspección secundaria, los oficiales de CBP utilizaron tecnología que detectó las armas ocultas dentro de una caja de altavoces, ubicada detrás del asiento trasero de la unidad.
En total incautaron cinco rifles AK-47, cinco cargadores de municiones AK-47, dos rifles calibre 50 y dos cargadores de municiones calibre 50.
Los uniformados aseguraron el vehículo y el armamento, mientras que el sujeto implicado fue detenido y entregado a la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración.
«Prevenir el contrabando de estas armas a México indudablemente salvó vidas», declaró Chris León, Director del Puerto del Área de San Luis, Arizona.
«Nuestros oficiales de CBP permanecen alerta y dispuestos a interrumpir la actividad ilegal que compromete la seguridad dentro de nuestras comunidades en ambos lados de la frontera«, finalizó el funcionario federal estadounidense.
Comentarios