San Luis Río Colorado, Sonora.- Con una gran afluencia de participantes, esta tarde se llevó a cabo la “Caminata Rosa”, que partió de las instalaciones del Hospital IMSS Bienestar y culminó en la Explanada Municipal, una marcha en pro de la prevención del cáncer de mama.
El presidente municipal, César Iván Sandoval Gámez, en compañía de su esposa, la presidenta de DIF Municipal, Antonia Montenegro Aragón, encabezó esta importante actividad, en la que la paramunicipal trabajó durante varias semanas en coordinación con el sector salud, preparatorias y universidades para culminar el evento con una feria de salud informativa.
A su arribo a la explanada, y bajo la compañía musical de los jóvenes de la Banda de Música de la Secundaria No. 30, se impartió una breve demostración de activación física a cargo del grupo de danza Marina Glezme.
En su mensaje como anfitriona, la presidenta del DIF reiteró la importancia de que las mujeres tengan en sus manos información sobre cómo prevenir esta enfermedad que aqueja a cientos de ellas, y puso a disposición los servicios municipales y estatales de salud para el apoyo y bienestar integral de las mujeres sanluisinas.
“Agradezco al presidente municipal, Lic. César Iván Sandoval Gámez, por su compromiso con San Luis Río Colorado y su constante apoyo al DIF y al Gobierno del Estado. Recordemos que, aunque el camino sea difícil, juntos somos más fuertes. Trabajamos por amor a San Luis para que las cosas buenas sucedan”, externó.
Cecati 124, Cbtis 33, DIF Cadi, Salud Pública Municipal, Clínica Quirúrgica, Comisión de Salud y Conalep, Universidad Estatal del Estado de Sonora (UES), y Salud del Estado de Sonora fueron algunos de los stands que formaron parte de la Feria de la Salud que el presidente municipal recorrió acompañado de la primera dama, previo a finalizar el evento.
Comentarios