San Luis Río Colorado, Sonora.- Esta mañana miércoles se registró un enfrentamiento armado entre grupos criminales y el Mando Único Policial, en las inmediaciones del Ejido Islita, en el valle de San Luis Río Colorado.
Todo inició cuando autoridades detectaron un vehículo sospechoso que circulaba a exceso de velocidad, al cual le hicieron la parada, sin embargo este hizo caso omiso, dando inicio a una persecución.
En el intento de huida, los sujetos sospechosos dispararon contra los uniformados, quienes repelieron la agresión utilizando fuerza letal.
De acuerdo con informes extraoficiales, fue en ese momento cuando un segundo vehículo entró en apoyo de los criminales, disparando con fusiles de asalto a los policías, logrando herir a un elemento estatal.
Los delincuentes lograrían continuar con la huida, mientras que los elementos atacados pedirían apoyo para la llegada de más elementos. A los pocos minutos el Ejido Islita ya estaba siendo patrullado por fuerzas estatales y federales, quienes implementaron un cerco de vigilancia en los alrededores.
Sin compartir detalles se averiguó que consecuencia de este operativo se logró la captura de un presunto sicario, mismo que había resultado lesionado en el primer enfrentamiento con estatales.
También se reportó el aseguramiento de un vehículo con drogas y armamento, en otro poblado del valle de San Luis, aunque al parecer no estaría relacionado con los hechos.
Comentarios