San Luis Río Colorado, Sonora.- Desde las 5 de la mañana, cuando se reportó el incendio en la Tortillería Superior (Av. Obregón y 5ta), elementos de Bomberos Municipales y Rurales apoyaron a Bomberos Voluntarios a sofocar el fuego y evitar su propagación, registrando únicamente pérdidas materiales.
De acuerdo con el reporte oficial, el incendio se originó en la campana en la planta baja, debido al sobrecalentamiento de una de las máquinas. Al no poder controlar el fuego, los empleados evacuaron de inmediato, informó el titular de Protección Civil y Bomberos Municipales, José Arrizon Gastélum.
Gracias a la coordinación entre las tres corporaciones de bomberos, el incendio fue contenido sin que se propagara, y no se registraron heridos ni víctimas, además de que no resultó afectado el tanque de gas estacionario, precisó el funcionario.
Antes de las 08:00 horas, aproximadamente, el incendio estaba bajo control y sofocado casi en su totalidad, agregó, y se constató que los locales aledaños no sufrieron daños, a excepción de una barbería que presentó signos de calentamiento y humo.
Por último, el funcionario resaltó que por instrucciones del presidente municipal, César Iván Sandoval Gámez, los Bomberos Municipales se abocaron al lugar para respaldar a las corporaciones de bomberos con el apoyo de la Policía y Tránsito Municipal.
En el transcurso del día, Protección Civil continuará inspeccionando el área para evitar el paso peatonal en puntos que puedan representar algún peligro, añadió.
Comentarios