San Luis Río Colorado, Sonora.- Tras viralizarse un video donde se observa a una persona tirando el agua de 3 garrafones, a su vez trabajador de la purificadora Desert Warer, ubicada en Avenida Libertad y calle 46 de esta ciudad, se acudió en busca del joven en cuestión.
En el video, que alcanzó miles de reacciones y millones de reproducciones entre diversas páginas que lo compartieron, tanto en San Luis Río Colorado como en otras ciudades de la región, se observa a una mujer señalando el hecho de que le están tirando el agua a sus garrafones por aparente falta de cambio.
«Pues prefirió tirarme el agua que buscar cambio«, se escucha a la señora decir en su video, criticando al joven mientras este tira el agua en la tierra.
Sin embargo, el joven de nombre Arturo Solis de 18 años de edad, decidió contar su versión de los hechos, compartiendo los detalles en entrevista exclusiva para El 5to Poder.
Arturo narró que los hechos ocurrieron el pasado lunes, precisando que pese a lo que se puede apreciar en el video, en ningún momento asumió una mala actitud con la señora.
«Ella quiso pagarme con un billete de 200 pesos, y yo no tenía feria, tenía sólo 50 pesos. Pero se lo dije de buena manera, porque pues era la verdad, no tenía feria. Ella me respondió que debería tener cambio, y le dije que sí, pero que en ese momento pues no tenía», contó.
«Ella siguió diciéndome que debería tener cambio, y que debería tener cambio, pero pues no tenía. Luego me preguntó, ¿entonces qué va a pasar? y pues yo le dije que podía ir aquí al Nuevo San Luis (Frutería) o también al OXXO, ambos están cerquitas, pero no quiso ir. Luego me dijo que fuera yo a buscar cambio, que ella me esperaba y le comenté que no podía dejar solo, porque me regañaban, y ya, eso fue todo, pero se lo dije en buen plan», añadió.
«Seguimos redundando, ella diciendo que nosotros deberíamos tener cambio, y yo diciéndole que no tenía. Luego me dijo ‘pues yo no sé cómo le vas a hacer pero yo quiero el cambio‘, pero como le digo, yo no podía hacer nada», reiteró.
Acto seguido, asegura Arturo, la misma clienta fue la que le dijo que ya no quería el agua, que la tirara o la regresara al tanque.
«Hay personas que me quedan debiendo dinero y luego vienen a pagar, me ha pasado muchas veces, pero ella misma fue la que me dijo que ya no iba a llevar el agua, que ya no la quería, que la tirara o la devolviera, y pues no se puede regresar así que la tiré, y ni siquiera me di cuenta que me estaba grabando, traía el celular escondido», precisó.
Dijo que no se dio cuenta que se hizo viral en redes sociales, hasta que su mamá le avisó del video, sin embargo dice no tomarlo a mal.
«La señora me quiso hacer quedar mal, pero pues no pasa nada, yo sólo cuento lo que en realidad pasó. La gente sabe que los garrafones cuestan 10 pesos, no es común que vengan a comprar con billetes grandes», citó.
-¿Lo regañaron sus jefes?
En las miles de reacciones y publicaciones en redes sociales se hizo mucho alusión que lo iban acusar con Don Germán, quien sería el aparente dueño de la purificadora, a lo que Arturo responde que hasta el momento no ha tenido problemas de ningún tipo.
«Estoy al tanto que un señor de nombre Germán es el dueño de aquí, pero de verdad yo no lo conozco, yo sólo conozco a Don Lupe, que es con el que yo trato. Esto lo digo porque la señora también estuvo insistiendo en que le diera el número telefónico de Don Germán, pero pues yo realmente no lo tengo«, aclaró.
Por último afirmó no tomar el incidente a mal, tampoco los miles de comentarios vertidos en redes sociales, pues simplemente es un mal momento y ya.
«Todo ha seguido igual, la venta ha estado igual que siempre, lo único que sí me dijeron aquí es que tratara de tener cambio. Ahh y también la gente que pasa por aquí por la Libertad gritándome si ya tengo cambio, y pues sólo me da risa, no pasa nada al final«, concluyó.
Comentarios