San Luis Río Colorado, Sonora.- El Centro Empresarial San Luis Rio Colorado que preside José Enrique Carrasco Encinas, encabezó un encuentro con el administrador de la aduana mexicana en San Luis Río Colorado.
Esto con el objetivo de sumar esfuerzos para agilizar el cruce fronterizo de los vehículos y peatones que ingresan a México desde la comunidad de San Luis, Arizona.
A la reunión acudió el administrador de la aduana en San Luis Río Colorado, el Coronel Juan Fuentes Guzmán; así como la alcaldesa de San Luis, Arizona, Nieves Riedel, quien además es miembro del Consejo del Puerto Fronterizo de San Luis, Arizona.
En el encuentro, el presidente y socios del Centro Empresarial COPARMEX, subrayaron la urgencia y necesidad de agilizar el cruce de vehículos y reducir los tiempos de espera, que en “horas pico” puede llegar hasta más de dos horas.
En la reunión se recalcó la urgencia dada la estrecha relación que comparten las comunidades de San Luis Río Colorado, Sonora; y San Luis, Arizona, especialmente en el aspecto social y económico.
«Las largas filas y tiempos de espera, inhiben el cruce de los residentes de ambos lados de la frontera, especialmente de los residentes de Arizona que visitan San Luis Río Colorado por diferentes motivos, especialmente social y de consumo en los comercios de esta ciudad fronteriza», precisaron.
Durante el encuentro, el Coronel Juan Fuentes Guzmán reiteró la total disposición para trabajar de la mano con los sectores económicos de esta ciudad las autoridades locales y estatales.
El administrador de la aduana mexicana destacó las acciones que ya se han implementado para agilizar el cruce y reducir los tiempos, así mismo mostró apertura en escuchar y atender las sugerencias de los socios COPARMEX.
En el mismo sentido, la alcaldesa de San Luis, Arizona, Nieves Riedel, reconoció el trabajo que realizan las autoridades militares en la aduana mexicana, ya que además dan una mayor percepción de seguridad cuando el turista llega a México.
Comentarios