San Luis Río Colorado, Sonora.- A tres semanas de que inicie la operación del Mando Único encabezado por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en San Luis Río Colorado, se ha mantenido a la baja la incidencia delictiva.
Con la puesta en marcha del Mando Único por la Secretaría de Seguridad Pública y el trabajo coordinado de las corporaciones que integran la Mesa Estatal de Seguridad, durante agosto se han asegurado a un total de 78 personas.
En los recorridos de vigilancia, acciones de prevención del delito y atención puntual a los reportes que llegan al número de emergencias 9-1-1, se sacaron de las calles mil 284 dosis de sustancia similar al narcótico, dos armas de fuego, 32 cartuchos y se recuperaron cuatro vehículos con reporte de robo.
Las fuerzas de los tres niveles de Gobierno continúan presentes en San Luis Río Colorado y norte de Sonora para fortalecer las acciones de prevención y combate del delito, cumpliendo con el compromiso del gobernador Alfonso Durazo de brindar condiciones de paz y seguridad.
Por último precisaron que los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).
Comentarios