San Luis Río Colorado, Sonora.- El Senador electo Manlio Fabio Beltrones consideró como ilegal y contraria a toda razón lógica la decisión de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas de excluirlo del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la Republica que iniciará funciones a partir del 1 de septiembre.
“La dirigencia de Alito. – Subrayó – el PRI de Alito, decidió de manera unilateral y arbitraria de “excluirme” del grupo parlamentario”, dijo Beltrones.
Ahora resulta que disentir, según Alito- es ilegal, ahora resulta que no estar de acuerdo con Alito es atentar -según ellos-, contra la unidad del Partido, aseguró al dar a conocer su posicionamiento sobre este tema.
“Tengámoslo claro, esta dirigencia no representa la Unidad, el PRI de “Alito” debiendo ser formal se ve marrullero y mezquino con los suyos … y pequeño ante la sociedad”, apuntó.
Pidió esperar a que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación concluyan y agoten los recursos interpuestos y resuelvan la ilegal e ilegítima auto designación de su presidencia.
PIDE DEFENDER AL PARTIDO
Manlio Fabio Beltrones hizo un llamado a defender a este partido histórico. Una institución de interés público que tiene frente a sí enormes retos.
“Esperemos la conclusión que el Tribunal haga sobre la legalidad ante este asalto que se cometió y que perjudica a nuestro partido”, subrayó.
En relación a su caso particular dijo que una vez los tribunales resuelvan las impugnaciones interpuestas sobre la ilegal asamblea donde se reeligió a “Alito” Moreno al frente del CEN del PRI, dará a conocer que acciones tomará para defender su militancia y sus derechos políticos.
Comentarios