San Luis Río Colorado, Sonora.- Al cumplirse la primera semana de la implementación del Mando Único Policial en San Luis Río Colorado, autoridades destacan una disminución en los índices delictivos.
Y es que después de registrar semanas consecutivas con 12 y 13 homicidios respectivamente en el municipio, la cifra bajó a 6 en los primeros 7 días del Mando Único, resaltando el hecho de que no se han presentado enfrentamientos armados en la vía pública.
La estrategia se ha reflejado en la mancha urbana con una mayor presencia de las fuerzas federales, así como constantes patrullajes y la colocación de retenes de Guardia Nacional y Marina, tanto en áreas residencias como en las salidas y entradas de la ciudad.
Cabe recordar que el decreto que publicó el Gobernador Alfonso Durazo estableció que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal asumía el control de la seguridad del municipio, sustituyendo a la policía municipal con policías estatales, que arribaron a San Luis Río Colorado desde diversas partes del Estado.
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública en Sonora, Víctor Hugo Enríquez, declaró en medios de comunicación que el Mando Único Policial se aplicará por tiempo indefinido, hasta que la tranquilidad vuelva a las calles de San Luis Río Colorado.
Comentarios