Mexicali, Baja California.- A la espera de repercusiones se encuentran las autoridades de seguridad en Mexicali ante la implementación del Mando Único Policial en San Luis Río Colorado, admitió la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.
La presidenta municipal confirmó que el tema ya se tocó en la mesa de seguridad, que se realiza todos los miércoles, aunque no a profundidad, pues se encuentran a la espera de cómo evoluciona la situación entre ambos municipios.
«Estamos a la espera de las repercusiones, nuestra cercanía con San Luis es total, tenemos la frontera y eso, nos tomó el tema totalmente de sorpresa y se está analizando”, declaró a medios de Mexicali.
Bustamante Martínez aseguró que todas las autoridades de seguridad están en alerta para ver los efectos de esta decisión en Mexicali, debido a la cercana relación entre ambos municipios, sobre todo la zona del Valle.
Fue el lunes pasado cuando el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, anunció la implementación del “Mando Único Policial” en San Luis Río Colorado, por lo que la seguridad pública de la ciudad se encuentra ahora en manos del gobierno estatal, cuando anteriormente lo hacía el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado.
De acuerdo al boletín oficial, tras este anuncio los policías preventivos de San Luis dejarán de prestar su servicio con goce de sueldo, mientras que la Policía Estatal se encargará de las actividades cotidianas como la vigilancia, la atención de delitos y apoyo a los elementos de tránsito.
Con información de La Voz de la Frontera de Mexicali
Comentarios