San Luis Río Colorado, Sonora.- Qué casualidad que no estén conformes con los resultados del primer distrito, pero sí con los de Iván Sandoval, expresó el joven Juan Pablo ‘Wasapraka’ tras conocer el proceso de impugnación que inició el equipo jurídico de Santos González.
«Es una grosería a la voluntad del pueblo«, añadió Juan Pablo en entrevista con Meganoticias, mencionando que es una narrativa a la que se tienen que aferrar, tomando en cuenta que el primer distrito fue el único que perdieron en todo Sonora.
«El equipo jurídico ya está encargándose de eso (la impugnación), yo me enteré que iban a impugnar desde antier (lunes) pero en realidad me dicen que no hay nada qué temer. Me dicen que esas impugnaciones son, por decirlo de una palabra son débiles», explicó Juan Pablo.
En cuanto a la elección, comentó que fue transparente y libre, y que tanto ellos como alianza PRI-PAN como los de Morena, se estuviaron cuidando mutuamente para no permitir irregularidades.
«Tanto ellos se cuidaron de que nosotros no hiciéramos fraude, como nosotros nos cuidamos de ellos, entonces tenemos la seguridad de que no hubo nada malo, no hubo fraude y todo se hizo de la manera adecuada, y estamos muy seguros y sigo muy contento con los resultados», declaró.
En cuanto a su futura labor como legislador, Juan Pablo adelantó que pronto empezará a capacitarse y a prepararse, realizando sus primeras visitas a Hermosillo, donde se reunirá con un grupo de asesores con miras a la próxima legislatura estatal.
«Estos 3 meses que van a ser largos para poder capacitarme para poder llegar al Congreso ya pues con una visión mucho más amplia del trabajo que se hace», finalizó.
Comentarios