San Luis Río Colorado, Sonora.- Como parte de los efectos de las primeras olas de calor en el país, Protección Civil y Bomberos Municipales indicó que se esperan temperaturas mayores de 38 Centígrados en la región durante esta semana.
La dependencia advirtió que de acuerdo a datos compartidos por la Coordinación de Protección Civil Estatal, a partir de hoy los modelos marcan una tendencia a la alza para las temperaturas en todo el estado, por lo que reiteró el atento llamado a la comunidad de cuidar su salud en esta temporada de calor.
Mantenerse hidratados con agua potable y electrolitos, usar ropa holgada, fresca y lentes de sol al salir, evitar el cambio brusco de temperatura al ingresar a espacios refrigerados después de estar en el exterior, son algunas de las principales recomendaciones que emite Protección Civil para evitar incidencias como el golpe de calor o deshidratación.
También otra de las principales recomendaciones es evitar la exposición prolongada de los rayos ultravioleta (UV) que emite el sol, ya que recientemente se registraron tormentas solares, por lo que hace que se esté más expuesto a presentar enfermedades crónicas como el cáncer de piel.
Al reciente pronóstico también se contempla la presencia de fuertes ráfagas de viento de 16 a 29 km/h, siendo el lunes 13, jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de mayo, los días con mayor presencia de polvo. En este sentido la dependencia recordó retirar objetos que puedan romper ventanas, así como evitar colocarse debajo de árboles, cableado eléctrico y estructuras débiles.
“Se espera que esté sea uno de los años más calurosos registrados, por ello trabajar en la prevención es esencial, ya que de manera oportuna se puede preparar a la comunidad para que puedan cuidar de la salud en la familia”, expresó.
Para mayores informes acerca de las actualizaciones de clima, la dependencia reiteró la invitación de seguir sus redes sociales (@ProteccionCivilSLRC).
Comentarios