San Luis Río Colorado, Sonora.- Luego de 4 meses de ausencia se retomó el espacio de «Discapacitados al Servicio», ubicado en la planta baja del Palacio Municipal.
Dicho espacio tenía activo desde 2010, y era parte de un programa que empleaba a personas con discapacidad que provenía de Mexicali. Con el paso de los años el programa finalizó pero los módulos en San Luis Río Colorado continuaron.
En el caso del módulo del gobierno municipal, recaía en la persona de María de los Ángeles Sotelo, una mujer muy apreciada que atendió el módulo por casi 14 años, que falleció por problemas de salud en diciembre pasado.
El módulo se reactivó este mes de abril en la persona de Isabel Armenta, una mujer también discapacitada que anda en muletas.
«Yo fui atropellada hace más de 20 años, cuando era muy joven, y aquí seguimos, con muletas y todo pero echándole ganas», comentó Isabel.
Dijo que conoció a María de los Angeles, de quien externó seguir sorprendida por su fallecimiento.
«La conocía por supuesto, y lamento mucho lo que pasó«, dijo.
En cuanto al espacio, comentó que lo solicitó al gobierno local y le dieron en absoluto todas las facilidades.
«No me pusieron ningún pero, y hasta me apoyaron con la renta de 3 meses de la fotocopiadora. Después de esos 3 meses ya me va a tocar mí pagarla, pero es muy buena ayuda», citó.
Agregó que en estas primeras 2 semanas la gente la ha recibido muy bien y han respondido apoyándola.
«La copia aquí conmigo es más cara que en la Proveedora por ejemplo, pero la gente te apoya muy bien. Hay quienes sí me hacen mención que la copia es algo cara, pero siempre les explico que es un servicio de apoyo a las personas con discapacidad»
Y añadió: «Hay ocasiones que las personas no acompletan o les falta un peso, y claro que se las doy, me gusta ayudar también, porque la misma gente te lo regresa. Por ejemplo vino un muchacho a sacar copias y me pagó con un billete de 50 pesos, y me dejó todo de propina. La gente es solidaria, por eso me gusta serlo yo también»
Comentarios