Local

‘Sólo alguien al que le caiga muy gordo me atropellaría’: Ciclista Rubén Ríos

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Captado en el parque Benito Juárez con una bicicleta muy estrafalaria, se conversó con el señor Rubén Ríos, de 72 años de edad, quien tiene poco más de 10 años recorriendo la ciudad como ciclista.

Lo diferente en su historia es su bicicleta, pues está equipada con todo tipo de luces, direccionales, bocinas, logos del Club América, mensajes alusivos a Cristo y hasta banderas.

Rubén también porta casco de seguridad y chalecos fluorescentes, para que los automovilistas no tengan pretexto de no verlo.

«Como puedes darte cuenta, sólo alguien al que le caiga muy gordo me atropellaría, nimodo que no me vean. Pero nunca dejo de encomendarme a Dios, siempre que salgo de mi casa le pido que me cuide, de los automovilistas, de los perros, de todo», comentó.

«Tengo más de 10 años haciendo recorridos en mi bicicleta. Y pues siempre me han gustado mucho las luces. La gente se acerca, a veces para preguntarme que si qué vendo, y pues les digo nada», añadió.

Sobre si tiene algún motivo en particular, respondió que le sirve de distracción, de ejercicio y principalmente para llevar el mensaje de Dios, pues en sus recorridos siempre lleva bocinas y música consigo.

«Es música regional mexicana la que siempre pongo, pero cristiana, y hay gente que no se da cuenta, otros sí y se enojan, pero no le hago daño a nadie. Algunos me dicen cosas, no falta el que me grita viejo loco, pero nunca respondo, sólo sigo mi camino y ya», dijo.

Dice que a su edad, naturalmente su familia y sus hijos se preocupan por él, pero reitera: «Siempre me encomiendo, siempre le pido que me cuide»

Por último expuso que lo seguirá haciendo, llevando el mensaje de Dios a su estilo, de forma diferente y siempre respetuoso de los demás.

Participan actores sanluisinos en 3er. Encuentro de Teatro en Peñasco

Entrada anterior

Imparten plática sobre hogares temporales para niños en situación vulnerable

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.