Local

Imparten plática sobre hogares temporales para niños en situación vulnerable

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Motivados en brindar a las niñas, niños y adolescentes que están resguardados en albergues a cargo de DIF Municipal un entorno familiar y un sano desarrollo integral, se impartió la plática del programa “Familias de Corazón” a residentes del Ejido Monumentos.

La subprocuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Dolores Torres López, fue quien explicó a las familias del ejido que “Familias de Corazón” es una medida de cuidado temporal para niñas, niños y adolescentes que por alguna razón no pueden vivir con su familia de origen.

Es por ello que a través del noble programa se solicita el apoyo de familias conformadas por parejas o personas solteras que puedan recibirlos afectivamente y brindar a los menores un ambiente saludable y armonioso, en lo que su situación jurídica esté en proceso para regresar con su familia directa, apuntó.

Asimismo, la subprocuradora aclaró a la comunidad que en este programa las familias no son para adoptar, sino que reciben temporalmente a los menores.

Es en este sentido que reiteró el llamado a toda la sociedad sanluisina a correr la voz acerca de este programa, que tiene la finalidad de brindar la oportunidad a cientos de familias de recibir con amor a algún pequeño y ofrecerles un hogar.

Para las personas interesadas en sumarse a este noble llamado, pueden solicitar mayores informes en la Subprocuraduría de DIF Municipal (653) 121-0499, o bien acudir a la Av. Revolución y calle 47, donde serán atendidos directamente por el personal.

‘Sólo alguien al que le caiga muy gordo me atropellaría’: Ciclista Rubén Ríos

Entrada anterior

Define IEE Sonora fecha para el debate de la alcaldía de SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.