Local

Avanza construcción de Súper DAX, aunque presenta retraso

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Recientemente se cumplieron 14 años del temblor de 7.2 que sacudió la región de San Luis Río Colorado y Mexicali, por lo que también se cumplieron 14 años del incendio de la tienda SEARS, establecimiento ubicado en Avenida Madero y calle 3ra.

Desde entonces, tal espacio se había mantenido en desuso por parte de sus propietarios: Grupo Carso.

Sin embargo, dicho consorcio propiedad del Ing. Carlos Slim anunció en enero del 2023, 13 años después del siniestro, que volverían a invertir en San Luis Río Colorado.

La noticia fue recibida con espectación por parte de las autoridades y en especial por la ciudadanía, y aunque no será un SEARS o el ansiado Sanbors (será un Súper DAX), se resalta el hecho de retomar un espacio que se espera dinamice la economía del centro de la ciudad.

En ese sentido, los directivos de Grupo Carso anunciaron que muy probablemente la nueva tienda departamental iba a estar finalizada en septiembre del año pasado.

La obra registró pocos avances en septiembre, y no estuvo lista ni para la época decembrina.

En la actualidad, se estima que la tienda estará lista con varios meses de retraso, pero ya se observan las bases y las estructuras del establecimiento.

Es probable que sea inaugurada año y medio después del anuncio formal de la inversión, misma si bien no fue precisada contempla varios millones de pesos, y que se espera brinde nueva vida al centro comercial de la ciudad.

Inician jornadas gratuitas para trámites del SAT en SLRC

Entrada anterior

Se eleva la temperatura para SLRC, se esperan 36 grados centígrados

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.