Estatal

Crece empleo con récord de 27,273 plazas en Sonora

0
Share Button


Sonora rompe récord en trabajadores asegurados en el sector formal al registrar 683 mil 183 puestos de trabajo, la cifra más alta en su historia.

De acuerdo con los datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se han generado 27 mil 273 nuevos empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entre diciembre de 2023 y marzo de este año.

Los sectores productivos de Sonora entre febrero y marzo de 2024 crearon 12 mil 818 puestos de trabajo, el crecimiento más alto desde marzo del año anterior.

Este logro coloca al Estado como líder nacional en generación de empleo y registra una tasa de crecimiento del 1.91%, según se observa en el informe de la dependencia federal.

El reporte de la Secretaría del Trabajo muestra un incremento sostenido en los trabajadores asegurados en Sonora durante este año porque en enero eran 665 mil 301, en febrero fueron 670 mil 365 y en marzo pasado alcanzaron los 683 mil 183 trabajadores.

El Imparcial: imagen de artículo

LIDERA EN LA FRONTERA

Sonora se ubicó en el primer lugar en la generación de empleo en los estados de la frontera Norte y rompió el récord en el número de afiliados ante el IMSS.

Con este crecimiento de trabajadores en el sector formal, Sonora lidera en la creación de nuevos empleos en la frontera Norte con 12 mil 818 nuevos empleos, seguido por Chihuahua, Baja California, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Durante 2023, Sonora fue el Estado de la frontera Norte que más creció en actividades industriales y manufactureras, y Sonora se colocó en la segunda entidad del País que más crecimiento tuvo en el sector manufacturero en 2023.

Con información de EL IMPARCIAL.


Recupera Policía Municipal tres vehículos robados

Entrada anterior

La candidata Claudia Sheinbaum estará en SLRC el jueves

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.