Estatal

Más de 560 mil alumnos de Sonora reinician clases en educación básica

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Este lunes 8 de abril, tras haber terminado el periodo vacacional de primavera que abarcó del 25 de marzo al 5 de abril, regresarán a las aulas más de 563 mil estudiantes de educación básica, así lo dio a conocer el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mismo día regresarán 24 mil 605 docentes, directivos y personal de apoyo a las aulas después de las vacaciones que forman parte de sus derechos laborales.

La Secretaría de Educación y Cultura retomará las clases en todos los municipios del Estado con base en el horario establecido para todos los niveles educativos, por lo que las autoridades llamaron a madres y padres de familia para llevar a sus hijas e hijos a la escuela.

En una estrecha colaboración de autoridades de los tres órdenes de Gobierno se garantizará un regreso a clases ordenado para las y los medio millón de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que retomarán sus actividades.

El gobernador Alfonso Durazo saluda a estudiantes durante un evento. FOTO: ESPECIAL

LOS REPORTES

De acuerdo con la SEC, en lo que va del periodo vacacional de primavera, que inició el lunes 25 de marzo y finalizó el pasado viernes, se han reportado a través del C5 un total de cinco casos de robos y daños en contra de las instalaciones educativas.

En los planteles afectados, los cuales se ubican en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Caborca, Navojoa y Empalme, se realizarán las acciones correspondientes con el propósito de que las clases no se interrumpan.

Con información de EL IMPARCIAL.


Instalan punto de revisión de migración entre Mexicali y SLRC

Entrada anterior

Primer Debate Presidencial: se dan con todo, proponen y hasta se mofan entre ellos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.