Estatal

Unión de Usuarios de Hermosillo recomienda no excederse con el uso de energía eléctrica tras inicio del subsidio de la CFE

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Con el inicio del subsidio de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para todos los municipios del Estado de Sonora este 1 de abril, la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), llamó a toda la población a ‘tener control con el control’ y no excederse del uso habitual.

Ignacio Peinado Luna, líder de la asociación civil, resaltó como primordial antes de encender los aires acondicionados, darles servicio, y ajustar la temperatura entre 23 y 24 grados, para mejorar el rendimiento de los aparatos.

“A medida que lo ponemos en 18, 19, 20 grados, estos consumen más energía, sin importar que estos aires acondicionados sean ahorradores de energía. De igual forma antes de adquirir cualquier aparato debemos medir el espacio por metros cuadrados para saber cuáles son las capacidades de nuestros equipos”, señaló.

Advirtió que debido a que las inclemencias meteorológicas de la capital sonorense son bastante intensas, se debe evitar tener las puertas y ventanas abiertas, no usar un solo equipo de refrigeración, dar mantenimiento e impermeabilizar los techos.

“A medida que vamos haciendo mejoras en nuestra forma de cuidar nuestros espacios y de estar en nuestra comodidad, vamos generando ese ahorro que necesitamos, por eso es muy importante que le demos seguimiento a todas las recomendaciones”, insistió.

También mencionó que al comprar un equipo de segunda mano el ahorro de energía puede no ser el mejor. 

“Nadie se deshace de un aparato por hobby, se están deshaciendo porque ya concluyó su ciclo de vida útil, y es importante cuidar ese aspecto”, destacó.

Exhortó a las autoridades de la CFE para que se apoye a todas las familias de la capital del Estado y sus otros municipios y así a través de su área de financiamiento puedan ser acreedores de un equipo de aire acondicionado.

“El programa de financiamiento ASI para que se apoye a las familias a que accedan a minisplits de mayor eficiencia, o la sustitución de los mismos, o un aislamiento térmico, para que ésto vaya a orientado a favorecer a los hogares, en consecuencia a bajar los precios y costos de los recibos de energía”, culminó.

Con información de Proyecto Puente.


Nuevas mascotas disponibles en CCA para adoptar

Entrada anterior

VIDEO Natanael Cano busca disculparse con Comisionado de Policía de Hermosillo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.