Local

Ingresará Frente Frío No.43 con pronósticos de lluvia y vientos fuertes

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la probabilidad del 40% de lluvia y ráfagas de viento de 31 km/h es como el Frente Frío No.43 ingresará a la región a partir de este fin de semana.

Así lo informó la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, quien precisó que en la ciudad solo se esperan lluvias el día sábado 30 mientras que el domingo 31 ya no se registran precipitaciones, solo fuertes vientos con velocidad de 23 km/h.

En lo que respecta al Golfo de Santa Clara, apuntó, habrá vientos de 35 km/h el sábado 30, mientras que el domingo 31 se espera que bajen a una velocidad de 13 km\h como máxima y se contempla solo el 10% de probabilidad de lluvia en el poblado.

Ante este reporte, el 29 Ayuntamiento recuerda a la comunidad que es importante seguir las recomendaciones preventivas tanto para evitar enfermedades como accidentes.

Entre ellos se encuentran: no arrojar objetos o basura a las calles para evitar obstruir desagües, revisar sistema eléctrico, techos y reparar goteras, así como no colocarse debajo de estructuras débiles, árboles y cableado eléctrico.

En cuanto a familias y visitantes del Golfo de Santa Clara, apuntó, se les exhorta a evitar cruzar arroyos y acercarse a la playa durante las precipitaciones, con el objetivo de evitar accidentes.

Por último, la dependencia recordó que se encuentra activo el Operativo de Seguridad de Semana Santa 2024, por lo que reiteró a la comunidad y turistas a solicitar cualquier apoyo a través del 9-1-1.

Con policías y paramédicos, arranca operativo de seguridad Semana Santa

Entrada anterior

Detiene Marina a personas armadas en el Golfo de Santa Clara

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.