Policiaca

Vinculan a proceso a los 13 detenidos del Golfo que se enfrentaron con militares

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los 13 sujetos que fueron detenidos en el Golfo de Santa Clara el pasado 22 de febrero, fueron formalmente vinculados a proceso.

Esto recordando que los hoy procesados se enfrentaron a balazos con elementos del Ejército y la Guardia Nacional, en las inmediaciones de dicho poblado y tras un operativo de las fuerzas armadas.

Además de los detenidos, el saldo arrojó 2 civiles muertos y el aseguramiento de 14 armas largas, un arma corta, también cargadores y cartuchos útiles para fusiles de asalto de diversoa calibres, así como un total de cinco vehículos todo terreno y 10 kilos de marihuana.

Fue a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) que se obtuvo la vinculación, por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y el delito de contra la salud en la modalidad de comercio en su variante de venta de marihuana.

Los procesados fueron identificados como Adair “V”, Timoteo “O”, Samuel “I”, Manuel “P”, Antonio “P”, Francisco “M”, Daniel “E”, Alexander “R”, Jesús “C”, Cristian “B”, Juan “V”, Isaías “S” y Abel “C”.

El Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Baja California con residencia en Mexicali, precisó que la vinculación a proceso de Adair “V”, Alexander “R”, Cristian “B”, Juan “V”, Isaías “S” y Abel “C” fue por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, los dos últimos con la agravante de pandilla.

En tanto que Timoteo “O”, Antonio “P” y Samuel “I”, por la misma violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y el delito de contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de venta.

Asimismo, Daniel “E”, Manuel “P” y Jesús “C”, por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, sin agravante y finalmente Francisco “M”, por posesión de cartuchos y de cargadores de uso exclusivo del Ejército, sin agravante.

A todos se les impuso prisión preventiva oficiosa y se fijaron cuatro meses para la investigación complementaria.

Supervisan Gobernador y Presidente sistema de salud en Sonora

Entrada anterior

Rafaguean camioneta de maestros en Sonoyta; hay 1 muerto, 5 heridos y 3 detenidos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Policiaca

Comentarios

Los comentarios están cerrados.