Estatal

Supervisan Gobernador y Presidente sistema de salud en Sonora

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Como parte del seguimiento a las acciones transferencia del sistema de salud en la entidad, en materia de infraestructura hospitalaria y de prestación de servicios a la ciudadanía, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunieron con representantes de ese sector a nivel federal y estatal.

En el marco de esta reunión se firmó un convenio para la posesión compartida para la transferencia de bienes muebles e inmuebles, se estableció la forma de colaboración en materia de personal, infraestructura, equipamiento, medicamentos y demás insumos asociados para la prestación gratuita de servicios de salud para las personas sin seguridad social.

También se analizó la transferencia de subsidio para obra y equipamiento y la rehabilitación y mantenimiento que se ha hecho en unidades de primer nivel, así como el proceso del Hospital Comunitario de Vícam Switch en su primera etapa, además de las unidades médicas rurales en Belem Pitahaya, Vícam Pueblo, Tórim, Loma de Guamúchil.

Como parte de esta supervisión se constató la conclusión del proceso de transferencia de propiedad de inmuebles, así como el proceso de transmisión de posesión compartida de unidades de salud. De igual forma se concluyó el 100 por ciento de la transferencia de nómina de 2 mil 402 empleados de origen federal, de un total de 4 mil 420 trabajadores que se contemplan para este proceso.

 


Será visible en Sonora el eclipse parcial de Sol

Entrada anterior

Vinculan a proceso a los 13 detenidos del Golfo que se enfrentaron con militares

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.