Local

Baldenebro propone extender licencia de maternidad

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El diputado Baldenebro declaró que las mujeres embarazadas y en período de lactancia necesitan protección especial para salvaguardar su salud y la de sus hijos, por lo que requieren contar con un tiempo adecuado para su recuperación.

Por tal motivo el diputado federal e integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó una iniciativa a fin de extender la duración de la licencia de maternidad de 12 a 18 semanas.

Lo anterior, dijo, “permitirá otorgar mayor protección a la maternidad en nuestra Constitución, como parte fundamental en favor de la salud materna e infantil, derecho humano y laboral”.

El legislador oriundo de Sonora explicó que la licencia de maternidad es el periodo durante el cual la madre trabajadora tiene derecho –actualmente- a seis semanas de descanso previo y seis semanas de descanso posteriores al parto, sin riesgo de pérdida del empleo.

“La protección de la maternidad para todas las mujeres trabajadoras conlleva una protección a su salud y a la seguridad tanto de la madre como de sus hijos”, afirmó.

Dicho periodo, agregó, busca proteger la salud de las madres trabajadoras y de las infancias, por lo que, si éste ocurre antes de la fecha probable fijada por el médico, el resto de los días no disfrutados deberán ser transferidos al de posparto.

“Las embarazadas y las madres en período de lactancia requieren protección especial para evitar daños a su salud o a la de sus hijos, y necesitan un tiempo adecuado para su recuperación y para ocuparse de los recién nacidos, siendo necesarias acciones que incluyan protección contra la discriminación laboral”, concluyó.


Limpian jóvenes del Cbtis 33 parque Chula Vista 3

Entrada anterior

Vinculados a proceso por asesinato y desaparición forzada en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.