Cultura

Compañía de Danza Sol Azteca celebrará aniversario con varios eventos

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Compañía de Danza Sol Azteca se encuentra de manteles largos por su 17 aniversario, por lo que en rueda de prensa, encabezada por su fundador Alejandro Salazar, dieron a conocer una serie de eventos conmemorativos.

Acompañado de nuevos valores e integrantes, Alejandro recordó los inicios de Sol Azteca en la Secundaria General Capitán Carlos G. Calles, donde con alumnado de la institución iniciaron su historia como agrupación.

Recordando que desde sus primeros años fueron invitados a permanecer como grupo representativo del Centro Cultural Héctor Chávez Fontes, participando en certámenes regionales y nacionales, así como en giras por varios estados de la República.

Salazar mencionó también su paso por Bogotá, Colombia, donde estuvieron representando a México en el Tercer Festival Internacional de Danza Iberoamericana.

«Somos un promotor activo de la cultura en la comunidad sanluisina, llevando con orgullo nuestra danza tradicional. Y no sólo hemos sido partícipes, también hemos sido organizadores, como el Festival Nacional de Danza Fiestas de mi Tierra, donde logramos reunir a grupos de danza folkclórica de varios estados del país», resaltaron.

Bajo su lema «Nuestro corazón no late, zapatea«, la compañía anunció 3 eventos conmemorativos. Primero un taller de danza folkclórica los días 15, 16 y 17 de marzo, en las mismas instalaciones de la compañía (calle 26 entre callejón Guadalupe Victoria y callejón Carranza).

«El domingo 17 a las 4:30 horas concluye el taller, pero en el Teatro Río Colorado, de la Avenida Madero y calle 30. Será abierto al público en general, y se realizará una demostración de lo aprendido durante los 3 días del taller. La entrada será por aportación voluntaria, a beneficio del niño Kevin de 4 años, que lucha contra el cáncer», indicaron.

El segundo evento es un desfile, programado para el viernes 19 de abril a las 4:30 de la tarde, donde están convocando a toda la ciudadanía en general que guste participar y/o apoyarlos.

Y por último una kermes, agendada para el sábado 20 de abril en el Parque Yoreme, en un horario de 11 de la mañana a 7 de la tarde.

«Se invita a la comunidad a pasar un rato agradable y degustar las diferentes muestras gastronómicas, ya que de esta manera se estará apoyando a los integrantes de la compañía de danza. De igual forma se contará con un programa cultural con música en vivo, baile y varias sorpresas más», finalizaron.

Continúa distribución de Cajas Viajeras en escuelas locales

Entrada anterior

‘No hay ningún panista en SLRC que se sienta orgulloso de apoyar a Beltrones’: Célida López

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.