Regional

Se han asegurado 55 armas y detenido a 15 personas en región noroeste del estado: FRG

0
Share Button


Sonora.-  En los últimos tres días, se han realizado 15 detenciones en la región noroeste del Estado, debido a diversos enfrentamientos armados entre grupos de la delincuencia organizada, informó Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora.

Destacó que, como parte de los operativos conjuntos con las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, también se han asegurado 39 fusiles de asalto y 16 armas cortas en las inmediaciones de Caborca, San Luis Río Colorado y Sonoyta.

Aunque actualmente se está llevando a cabo una investigación sobre la procedencia de estas armas, se presume que ingresaron al estado de forma ilegal desde Estados Unidos.

«Los propios grupos que se dedican a la delincuencia organizada se las ingenian para comprar de distintas formas el armamento. Como en Estados Unidos está permitida la portación de armas, ellos entran con armamento permitido para acá, con ese argumento», explicó.

Debido a que en México está prohibida la portación y el acopio de armas, Méndez añadió que cuando se intercepta a algún ciudadano estadounidense intentando ingresar armas al país, se le detiene y se le judicializa.

Con información de Uniradio Noticias.


EEUU pide a turistas no viajar a varios estados de México, entre ellos Sonora, por Spring Break

Entrada anterior

Continúa distribución de Cajas Viajeras en escuelas locales

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.