Hermosillo, Sonora.- La experiencia de la CTM con Manlio Fabio Beltrones fue “amarga”, pues apoyó a la élite y grandes empresarios, mientras que despreció a los trabajadores, aseguró Javier Villarreal, secretario general del organismo.
“En ese periodo particularmente en Sonora tuvimos a un gobernador Beltrones que gobernó prácticamente con la élite económica de las diferentes regiones, particularmente mientras nosotros luchábamos por organizar a los trabajadores de la maquila, en el año 1990, de seguir trabajando con los obreros de la Ford y otras industrias, llega una Manlio Fabio prácticamente a combatir esa lucha, a dividir a la CTM de Hermosillo, fue una dolorosa división”, manifestó.
Agregó que esto implicó la expulsión de personas como Pancho Bojórquez y él mismo, y que esto fue “perfectamente orquestado” por el exgobernador.
Junto a Célida López y Froylán Gámez, candidatos del PT al Senado, Villarreal explicó que no apoyarán a Beltrones en sus aspiraciones políticas, porque en su gestión hubo una etapa “muy dolorosa” para la CTM.
“Queremos recordarle que la experiencia que tuvimos con él fue amarga, que apoyó a la élite, que apoyó a los grandes empresarios, a los grupos económicos, y despreció a los trabajadores de los sindicatos”, mencionó.
Agregó: “Por ello no tenemos duda que con este compromiso donde la Cuarta Transformación ha ido avanzando e impulsando beneficios a los trabajadores, con Célida y con Froylán no tengo duda, que seguiremos adelante.
Necesitamos el mayor número de diputados, el mayor número de senadores, y este proyecto de apoyar al PT es lo que va a permitir a la CTM de Sonora poder asegurar estos objetivos de beneficio a los trabajadores y sus familias”.
Con información de Proyecto Puente.
Comentarios